¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Ayuda

Respondemos a todas tus preguntas para ayudarte todo lo posible. Si aún así, tienes alguna duda más, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario o abrir un chat con el Servicio de Atención al Cliente.

¿Cómo me llega la caja?

Un transportista de primer orden y homologado por nuestra empresa tras haber recibido la solicitud a través de la web te entregará en casa la caja totalmente montada para que sólo tengas que abrirla, extraer los precintos adjuntos y los stickers e ir introduciendo lo que quieras que almacenemos en nuestras instalaciones para ganar ese espacio en tu vivienda o tu negocio.

¿Qué puedo guardar?

Podríamos decir que nuestras cajas lo aguantan todo, su capacidad de 108 litros con medidas interiores de 40x60x45 cms te dan la posibilidad de introducir multitud de cosas. Por ejemplo según tallas podrías dedicarla a:

  • 40 jerseys
  • 80 camisetas
  • 25 pares de zapatos
  • 8 archivadores grandes

Lo que está prohibido introducir según la ley y por tanto nosotros debemos cumplir son los siguientes puntos:

  • Alimentos perecederos
  • Armas
  • Drogas o cualquier sustancia ilegal
  • Dinero, bonos, etc..
  • Líquidos
  • Materiales peligrosos: químicos, inflamables, etc..
  • Seres vivos
  • o cualquier otro artículo o material ilegal según la legislación vigente

Cualquier incumplimiento de esta norma será puesta a disposición de las autoridades competentes.

¿Cómo guardo mis cosas?

La responsabilidad de cómo guardas tus cosas es tuya y por tanto los daños internos no serán responsabilidad de BOXROOMER, así mismo te hacemos una serie de recomendaciones para que todo vaya según lo normal:

  • Ocupa todo el espacio de la caja, no dejes huecos ni espacios libres para que no se muevan los artículos que hayas introducido dentro de la caja.
  • Rellena los huecos libres o espacios vacíos con papel, ropa, textil o lo que tengas a mano que pueda servirte para tal fin.
  • Si metes objetos utiliza sus cajas de venta si las tienes o embálalos con plástico, papel, textil (ropa antigua que no vayas a usar más), etc.. de esa manera no se golpearán entre sí y no se producirán daños.
  • El orden como todo en la vida, hasta dentro de una caja, siempre suma y por tanto ayuda la conservación de lo que hayas introducido en la caja así como.. rentabiliza mejor el espacio por el que pagas.
  • Si introduces cosas frágiles ten todavía mucho más cuidado en envolverlos o meterlos en su caja original para su perfecta conservación y utiliza nuestros stickers para resaltar exteriormente y que el transportista vea la fragilidad del interior del bulto o incluso que no debe posicionar la caja de otra forma que no sea con la tapa arriba.
  • Si sólo guardas ropa y tienes bolsas para guardar en vacío con la aspiradora, aprovecharás mucho más tu espacio y el peso máximo que se permite por caja.

¿Qué pasa si me paso del peso estipulado?

Nuestras cajas están diseñadas para aguantar mucho más de los 25 kgs de límite que ponemos y el volumen ocupado en nuestras instalaciones sería el mismo, pero el importe del transporte pagado sólo incluye un máximo de 25 kgs por lo que si te pasas de ese peso podrás tener cargos adicionales a razón de 4,6€ por bulto en los que hayas superado el peso máximo estipulado para este servicio.

Por tanto, te sugerimos pesar en una báscula en casa tu caja si tienes la más mínima duda sobre el peso de la misma.

Tengo la caja ya llena, ¿Cómo pongo los precintos de seguridad?

Cada precinto es único e insustituible y lleva un código de barras para gestionar de forma automática y mediante lecturas cualquier información sobre tu caja, por tanto, te recomendamos que no cierres con precinto la caja a no ser que estés completamente seguro que no vas a introducir más cosas en la caja o no tienes que sacar nada de ella. Si lo tienes claro y ya no te queda nada por guardar en la caja los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Pon la tapa para cerrar la caja.
  2. Por el agujero superior de cada uno de los lados de la tapa introduce la parte fina del precinto.
  3. Con un dedo saca el extremo del precinto.
  4. Introduce el extremo que acaba de extraer por el orificio del otro extremo y tira de él para que quede lo más ajustado posible.
  5. Haz lo mismo en ambos lados de la caja.

Si todavía tienes alguna duda, puedes observar este video dónde explicamos cómo se hace.

¿Qué son los stikers?

stickersEs verdad que los nombramos muchas veces en nuestra web, los stickers son pegatinas o etiquetas identificativas gráficas para poner en la caja, con ellos podrás poner si una caja es de fotografías, archivos, si es frágil, si son tus cosas preferidas, etc..

Hasta hemos pensado en un stickers al final de la hoja en blanco para que puedas dibujar o poner sobre él lo que desees.

En BOXROOMER nos gusta la creatividad por lo que puedes poner tus propias pegatinas, dibujar encima, dejarle un rato la caja a los niños para que la decoren, etc.. OJO!! Siempre sin tapar, modificar, cambiar o perjudicar el código único de la caja ya que no podremos hacernos cargo de su seguimiento ni de su control.

¿Qué puedo enviar como NOBOX?

Cualquier cosa que no pese más de 40kgs y la suma de sus tres medidas (largo, alto y ancho) no sume más de 250 cms. Por tanto, cómo debes calcularlo, muy fácil mides el ancho, el largo y luego el fondo, sumas esas tres medidas y si no lo supera.. es un NOBOX.

De todas formas a la hora de contratar un NOBOX tienes un calculador para meter las medidas que dependiendo de las medidas introducidas te dirá si es un objeto válido para que podamos almacenar o no.

No nos cansamos de repetirlo pero los NOBOX son muy útiles para guardar maletas (que sólo usamos un par de veces al año como mucho y nos ocupan un espacio muy grande en casa), artículos para el bebé, artículos deportivos de temporada, es decir, las cosas que usas en verano o sólo en invierno necesitas un espacio que puede ser más productivo para otras cosas ya que se tiran entre 8 y 10 meses almacenadas en un lugar útil para ti sin que puedas utilizarlo para otras cosas más útiles o de mayor frecuencia de uso.

¿Qué pasa si no he embalado mi NOBOX o no está correctamente?

El transportista te lo hará saber y o bien se resuelve si da tiempo en el momento o el transportista dará la recogida como nula y tendrás que solicitarla de nuevo para que podamos hacerlo en otro momento que el material esté debidamente preparado. Cada servicio de recogida nulo no tiene derecho a reembolso ya que el servicio se ha efectuado pero no se ha podido completar por motivos ajenos a BOXROOMER.

Por tanto, es aconsejable cerciorarse que nuestro NOBOX está bien embalado. BOXROOMER aconseja utilizar film transparente de tamaño grande, los embalajes originales de las cosas o embalajes que puedan ser de utilidad para el NOBOX en cuestión.

Si por lo que sea, me paso de los límites estipulados para los NOBOX..

El transporte tendrá un recargo según el peso y las medidas en qué nos hayamos pasado siempre que el transportista no lo haya detectado en el momento de la recogida. Puedes ver las tarifas en la opción de la ayuda de tarifas.

El transportista no tendrá obligación de recoger un NOBOX cuyos límites sobrepasen los estipulados en el servicio, declarándose nula la recogida y por tanto no pudiendo haber reembolso del servicio de transporte realizado.

Es responsabilidad del cliente ceñirse a los límites que contrata.

¿Debo siempre identificar mi NOBOX con el PDF que me aparece en la web al contratar el servicio?

Sí, siempre se debe identificar ya que si contratases varios NOBOX en una misma recogida no podríamos saber que producto identificas tú como cliente con qué identificador de la web por lo que podríamos caer en un problema a la hora de que nos pidieras algo y no fuera lo que tú crees haber pedido. Por tanto, debe siempre identificarse con ese PDF para que en la entrada a nuestros almacenes nuestros recepcionistas lean el código de barras identificando en nuestro software de gestión y en la web exactamente cuál es el NOBOX contratado.

Por eso, en el caso de los NOBOX aconsejamos siempre antes de enviarnos vuestros objetos registrar en la web en el campo de identificación y descripción cuánto más datos mejor, incluso llegando a subir la foto. Así.. no tendrás dudas sobre tus NOBOX y sabrás cualquier quieres recuperar cuando sea necesario.

No podemos hacernos cargo de que un NOBOX sea el que crees que es si no ha sido previamente identificado por ti en la recogida aunque siempre intentaremos solucionar cualquier incidencia aunque sea provocada por el cliente desde nuestro servicio de atención.

¿Qué pasa si pierdo mi PDF impreso?

Si lo pierdes antes de identificar tu NOBOX y no te has guardado tu PDF en el disco duro no te preocupes, puedes entrar de nuevo al servicio y pulsar en el botón de imprimir etiqueta para lanzar de nuevo el PDF de identificación de NOBOX.

Pero.. ¿y si se me termina olvidando?

Si te das cuenta.. sólo tienes que escribirnos a sac@boxroomer.com, indicarnos que es lo que te ha pasado y los códigos de los NOBOX que nos has mandado a que elemento quieres que lo liguemos. Si sólo es un NOBOX con decir que nos han enviado un NOBOX nos valdría.
Eso sí, te pedimos que el correo siempre lo mandes desde la cuenta con la que estás dado de alta en nuestro sistema y nos indiques expresamente tu autorización para asignar tal ID de NOBOX a tal mercancía.

¿Qué es un pedido?

Es un conjunto de servicios contratados en la web.

¿De qué se compone un pedido?

Un pedido puede componerse de entregas y recogidas de BOX o NOBOX indistintamente.

¿Qué es una recogida y una entrega?

Recogida es cuándo enviamos a nuestro transporte a recogerte en tu domicilio algo que nos hayas solicitado recoger desde tu perfil, y entrega es cuándo enviamos un transporte con algo para ti a tu domicilio cuándo nos lo solicites.

¿Puedo contratar más de una unidad de BOX o NOBOX por pedido?

Sí, puedes hacerlo, cuántas necesites puedes contratar. No tenemos límite a la hora de contratar servicios BOX o NOBOX de una sola vez.

Nuestro sistema antes de confirmar ninguna contratación te informa detalladamente de lo que has seleccionado (carrito de compra) por lo que siempre sabrás lo que estás contratando y cuánto es el importe de la contratación. Nuestra calculadora de precios automática irá sumando o restando lo que selecciones o quites en tu área simplificando así cualquier cálculo para que puedas obtener la mayor rentabilidad y eficacia en el momento de la contratación.

¿Cómo solicito que me devolváis o me recojáis un BOX o un NOBOX ya contratado?

Si quieres que te devolvamos alguno de los BOX o NOBOX contratados sólo debe pasar por encima del ratón de los BOX o NOBOX que tengas en estado ALMACENADO y pulsar la opción entregar. De esta forma el BOX o NOBOX quedará marcado y añadido al carrito para cuando decidas realizar la solicitud de contratación de ese servicio recalcando así el importe y detalles de nuestro carrito.

Si lo que deseas es que te recojamos un BOX o NOBOX en tu domicilio, sólo debes pasar el ratón por encima de ese BOX o NOBOX que quieres que te recojamos, que su estado sea ENTREGADO y pulsar sobre la opción recoger.

Cada opción abrirá un wizard que paso a paso te irá solicitando los datos necesarios para la entrega o la recogida, datos como por ejemplo la fecha que deseas el servicio o la franja horaria.

Puedes combinar y solicitar tantos servicios de recogida y entrega como BOX y NOBOX tengas almacenados o entregados en tu área privada.

¿Puedo anular un servicio de mi carrito?

Sí, cada servicio en el carrito queda marcado en la pantalla principal por lo que sólo tienes que pulsar sobre ese servicio y cliquear sobre el botón anular. Automáticamente se eliminará del carrito y se recalculará el importe del carrito así como su detalle.

¿Cuánto es el tiempo de entrega o de recogida?

Habitualmente será de 24h-48h siempre que nos solicites el pedidos antes de las 16h y no exista incidencia como dirección incorrecta, dirección incompleta, ausencia, etc.. de todas formas nuestro sistema predictivo te informará de cuándo será entregado el envío mediante correo o SMS.

Además podrás hacer el seguimiento de tu entrega o recogida desde la opción Mis cosas ya que en cada servicio tendrás actualizado de forma inmediata la situación del mismo.

Las opciones de contratación de transporte no acortan el tiempo de entrega si no que dan más opciones en la entrega para que sea lo más cómoda posible para ti. Puedes ver el detalle de las opciones de servicio pulsando en este enlace.

Estamos trabajando para añadir nuevos servicios y que tengas cuántas más opciones disponibles mejor.

¿Puedo cambiar la fecha y la hora de entrega en un servicio Basic?

No, esta opción sólo es posible si has contratado el servicio PLUS.

¿Cómo puedo cambiar la fecha y la franja horaria en un servicio Plus?

Con cada contratación de servicio de transporte PLUS al igual que con el BASIC te llegará un SMS o correo electrónico con la predicción inicial de la entrega. Es desde esta predicción donde podrás cambiar la fecha de  y la franja horaria (de dos en dos horas) de entrega siempre que pulses en el enlace del aviso antes de las 23:59h del día de la notificación de la predicción, de no ser así el transporte te entregará según la predicción notificada.

¿Cuántos intentos de entrega tiene el servicio de transporte?

Cualquiera de los servicios de entrega de transporte tendrán "tres intentos de entrega", dos en domicilio y un último de recogida en agencia.

De fallar los dos primeros intentos y no llevarse a cabo la recogida en agencia durante 15 días naturales desde la notificación al correo o al SMS que te habremos hecho, se devolverán a origen, es decir, a los almacenes de PLUSER.

Si no conseguimos entregar a pesar de todo no podremos reembolsarte tu dinero por la contratación del servicio ya que el servicio se entiende realizado y no completado con éxito por motivos ajenos a BOXROOMER.

En caso que con la devolución por no recoger el producto en el tercer intento el periodo de almacenamiento concluya se renovará automáticamente con el mismo periodo que tenía contratado el servicio.

Para los servicios de transporte de recogida en tu domicilio, de momento, sólo habrá un intento por lo que te aconsejamos planifiques bien ese día para que siempre haya alguien que pueda entregar el bulto o bultos que quieras que almacenemos. No podremos reembolsar ningún importe de recogidas si los motivos de la no recogida son ajenos a BOXROOMER.

Si en cualquiera de los servicios de transporte la incidencia es responsabilidad nuestra, te podremos un nuevo servicio totalmente gratuito y realizaremos la solución en el menor tiempo posible y con las mejores atenciones posibles.

¿Puedo cambiar el servicio de mi transporte contratado?

No, el servicio una vez contratado y facturado no puede ser modificado.

¿Puedo hacer el seguimiento de mis envíos?

Sí, puedes hacerlo desde la propia web de BOXROOMER en tu área personal en la pantalla Mis cosas revisando cualquiera de los servicios contratados.

Siempre te recomendaremos que uses la página de BOXROOMER ya que vendrán reflejados todos los movimientos de ida y de vuelta, de preparación o de almacenamiento o cualquier otro estado que tenga tu servicio contratado.

¿Puedo enviar de nuevo un BOX o NOBOX al almacén tras haber pedido que me lo devolváis?

Sí, puedes hacer cuánto movimientos de transporte necesites para un BOX o NOBOX, así aprovechas el tiempo contratado y te beneficias de mejores precios de almacenaje ya que.. a mayor periodo contratado más barato es nuestro servicio.

Estamos preparados para que un mismo servicio pueda tener 1 o n número de entregas y recogidas. Siempre que desees continuar con el servicio lo podrás hacer sin tener que contratar uno nuevo.

Puedes ver nuestras ofertas aquí.

¿Desde dónde puedo contratar el servicio?

Puedes contratar el servicios desde cualquier parte pero sólo realizamos entregas y recogidas en la Comunidad de Madrid. En un futuro próximo iremos extendiendo nuestra capacidad territorial.

¿Dónde se almacenan mis cosas?

Se almacenan en nuestro almacén logístico principal en Madrid, NO las movemos de sitio ni de almacén, siempre estarán a tu disposición cuando quieras recuperarlas.

¿Cómo se almacenan?

Los BOX son almacenados cuidadosamente en palets de manera que no puedan sufrir ningún daño, movimiento, etc.. dentro de nuestros almacenes tenemos sitios específicos para y diseñados especialmente para guardar los palets con BOX de nuestros clientes. Asimismo, los NOBOX son almacenados en palets según su naturaleza.

Todos los palets son compuestos únicamente por BOX o por NOBOX, no mezclamos diferentes tipos de servicio, los palets son plastificados externamente para asegurar los bultos que hay dentro, además esto permite alejar el polvo de las cosas que tenemos almacenadas.

Cualquier movimiento dentro del almacén se hace por manos expertas en logística y mediante lecturas por código de barras, automatismos, etc.. no dejamos nada al azar, tenemos sistemas de Calidad continua avalados por los más de 30 años de experiencia que nos preceden y las grandes compañías nacionales y multinacionales con las que ya trabajamos.

¿Puedo recoger las cosas en el almacén?

No, este servicio está preparado y enfocado al cliente con unos precios tan bajos que las gestiones sólo las podemos realizar de forma online y así.. no te tienes que dar paseos por polígonos ni envejecer tu coche con viajes improductivos, etc..

¿Se abren mis cajas u objetos en el almacén?

No, tu privacidad al igual que la seguridad de tus cosas es lo primero, por lo que no es posible abrir ninguna caja u objeto, para ello están los precintos que te enviamos con cada servicio de entrega y que comprobamos en cada movimiento logístico mediante lecturas de códigos de barras.

¿Por cuánto tiempo puedo contratar un servicio?

En la actualidad tenemos hasta 3 opciones de temporalidad o personificación para contratar el almacenamiento:

  • 1 MES
  • 6 MESES (te regalamos 1 mes)
  • 12 MESES (te regalamos 2 meses)

¿Qué pasa si se acaba el periodo?

Si tenemos tu BOX o NOBOX en estado diferente a entregado en tu domicilio se renovará por el mismo periodo que hayas contratado, si no, es decir, si ya lo tienes en tu domicilio, no se renovará el periodo y quedará el servicio deshabitado para cualquier uso en la web.

Por lo que si necesitas de nuevo espacio aunque sean las mismas cosas deberás contratar un servicio nuevo.

¿Puedo cambiar el periodo contratado de un servicio en marcha?

No, por el momento el periodo que contrates será el que utilizaremos para las renovaciones, si quieres un periodo nuevo de facturación deberás contratar un servicio diferente.

¿Cómo puedo cerrar entonces un servicio que ya no quiera usar?

Muy sencillo, nos pides tu BOX o NOBOX, te lo llevamos y.. no nos pidas que te lo recojamos más veces, de esa forma ya no se renovará más el servicio de forma automática.

¿Al finalizar la temporalidad de un servicio, qué hago con el BOX?

El BOX es tuyo desde el momento en que lo contratas por lo que puedes utilizarlo para guardar cosas en casa, en tu trabajo, para hacer una casita de muñecas, un castillo o lo que se te ocurra.

Y si se te ocurre algo original.. no dudes en presentarnos tu creación a través de nuestras redes sociales, estaremos encantados de conocer tu imaginación.

¿Cuál es el importe del seguro de transporte?

Si pasa cualquier incidente durante el transporte te pagaremos hasta 5,92€ por kilo transportado, por tanto, si llevamos un BOX con 25kgs el precio máximo por un siniestro sería de 148€ por la expedición o si llevamos un NOBOX de 40kgs el precio de la indemnización sería de un máximo de 236,8€ la expedición.

¿Están aseguradas mis cosas en el almacén?

Sí, estamos tan seguros de nuestros almacenes y su personal que tú mercancía estará asegurada por un importe máximo de 500€ por BOX o NOBOX.  Este seguro está incluido en el precio de la contratación de almacenaje del servicio sea por el periodo que sea.

¿Cómo realizo los trámites para una indemnización o para una reclamación?

Te puedes poner en contacto con nosotros a través de nuestro formulario, nuestro chat de contacto o a través del correo sac@boxroomer.com

Aunque.. lo normal si pasa cualquier siniestro, es que siempre nos pongamos nosotros directamente en contacto contigo al teléfono que tengamos registrado en tú usuario para facilitarte cualquier labor o en su defecto al correo registrado.

En BOXROOMER tenemos la política del "pay per use", de manera que el cliente siempre pague sólo por lo que utilice y no haya recargos especiales por no sé que gaita o tarifas globales que escondan un beneficio de provecho para la empresa o sólo por no utilizar lo suficiente algo contratado, o incluso como hacen otras empresa, que una vez devueltas tus cosas no puedas seguir disfrutando del almacenaje que ya has pagado enviándonos de nuevo tus cosas.

Es por ello que nuestras tarifas son las siguientes y se cobrarán siempre a la hora de contratarlas por cada uso que se haga de ellas:

Almacenamiento de BOX por mes: 2,95€

Entrega o recogida de transporte BOX:

  • BASIC: 4,6€
  • PLUS: 7,5€

Almacenamiento de NOBOX por mes: 4,5€

Entrega o recogida de transporte NOBOX:

  • BASIC
    • hasta 40 kgs 7€
    • hasta 80 kgs 14€
    • hasta 120 kgs 23€
    • kg adicional a 120 kgs se le suma 0,3€/kg
  • PLUS: Sumar 2,5€ por cada servicio (bulto) contratado

Ojo! Los servicios PLUS de transporte sólo están disponibles por el momento para entregas, no para recogidas.

Además de estos precios si contratas el almacenamiento de cualquier servicio por 6 meses te regalamos uno de los meses, y si son 12 meses te regalaremos 2 meses.

También puedes acceder a otra ofertas que tenemos publicadas siguiendo este enlace.

¿Cuándo me facturáis?

Cada vez que contrates un servicio se realizará la facturación contra la forma de pago introducida y si existe una renovación por temporalidad se facturará el primer día del nuevo periodo renovado de forma automática.

Además en caso de enviar o recoger BOX o NOBOX que superan los límites de peso o volumen del transporte se harán cargos adicionales en cuánto tengamos la comunicación de los pesos de báscula y volumétricos automáticos de nuestros transportes.

¿Dónde puedo ver mis facturas?

Si accedes a la web con tu usuario puedes pulsar sobre Mi Espacio / Mi perfil y en el bloque final de la página podrás ver las facturas que hemos emitido, consultarlas o descargarlas.

¿Todos los precios tienen IVA?

Sí, cualquier servicio realizado por BOXROOMER se factura siempre con el IVA incluido, de hecho todos los precios que mostramos en la web ya tienen ese IVA incluido.

Soy empresa o autónomo, ¿puedo introducir mis datos para la gestión del IVA?

Sí, en tu perfil de usuario puedes introducir los datos de facturación para que aparezcan en la factura y así puedas destrabarte el IVA.

¿Cómo puedo realizar una reclamación por mi factura?

Puedes ponerte en contacto desde el formulario de la web, desde el chat o enviando un correo a facturacion@boxroomer.com

SUBIR