PREGUNTA Y RESPONDEMOS

Estamos deseando ayudarte

FAQ2021-02-06T10:52:13+00:00

Preguntas frecuentes

En nuestra comunidad, todo el mundo lo tiene claro: guardamos tus cosas más preciadas, recuerdos, colecciones, ropa, la estrella de la muerte, el trono de Desembarco del Rey, los archivos de tu empresa.. Y todo esto no merece menos claridad, pero si todavía te queda algo sin aclarar, puedes revisar esta pequeña ayuda que aquí te mostramos o puedes ponerte en contacto.

También te recordamos que puedes acceder a nuestra página de PRECIOS donde está todo maravillosamente detallado 😊 para que sepas qué es y cuánto cuesta un trastero inteligente.

¿Qué es BOXROOMER?2020-07-07T09:34:37+00:00

BOXROOMER es la respuesta a una necesidad, la respuesta a la necesidad de espacio en la sociedad, sin tener que perder tiempo y dinero para gestionar nuestras cosas almacenadas. No sólo es mejor que un trastero tradicional sino que llega a ser más cómodo y fácil de usar que si tienes trastero en tu propia casa.

Esta respuesta se dirige a toda persona, ya sea para el ámbito personal o laboral. Damos soluciones de almacenamiento a empresas que así lo necesiten, como a cualquier hogar.

BOXROOMER es una web especializada en manos de profesionales de la logística, habituados a almacenar y gestionar los productos y materiales de empresas multinacionales, ecommerce y pequeñas empresas, por lo que tus cosas siempre estarán en las mejores manos y con los mejores recursos disponibles (instalaciones seguras y aseguradas).

BOXROOMER es una nueva forma de ver la vida. Ahora nuestra documentación la tenemos en la nube. Así evitamos imprimir y ocupar demasiado espacio con tantos archivos, y organizamos de forma muy cómoda desde cualquier dispositivo nuestra documentación etiquetándola, guardándola en carpetas, arrastrando documentación a ellas, etc..

Esta es nuestra filosofía: que un trastero pueda ser accesible a cualquier hora del día, el día que necesites, sin tener que desplazarte, ni tener que hacer esfuerzos físicos. Tan sólo debes preocuparte de seguir un asistente que te irá diciendo qué hacer en cada paso y.. nosotros nos encargamos del resto 😉.

¿A qué localidades da servicio BOXROOMER?2020-06-08T07:37:23+00:00

Actualmente ofrecemos nuestros servicios para TODA la Comunidad de Madrid, desde Madrid Capital hasta el pueblo más recóndito.

Eso sí, los servicios de transporte a más de 25kms (M50) del KM0 se cobrarán por km en todos los casos y según tarifa (ver Precios).

¿Cómo funciona?2020-07-07T09:46:00+00:00

Es muy fácil..

RECOGIDA

  1. Contratas un servicio de recogida siguiendo nuestro asistente paso a paso.
  2. Nuestro departamento de Tráfico, te llamará para acordar contigo en qué fecha y a qué hora quieres que recojamos tus cosas, en la dirección que has contratado.
  3. En el día y la hora acordadas iremos al domicilio, y tras tu conformidad, comenzaremos a realizar la recogida activando nuestra app en el móvil para este servicio.
  4. Durante la recogida podrás indicar al transportista todo lo que quieres que nos llevemos, lo que quieres que embalemos, lo que quieres que desmontemos, etc.. ¡Y así lo haremos! 😎
  5. Nos llevaremos tus cosas a nuestros almacenes y allí recepcionamos, uno a uno cada artículo recogido, introduciendo sus medidas, su descripción y la fotografía del mismo, que podrás ver en la sección «Mis cosas», de tu perfil de BOXROOMER.

ENTREGA

  1. Cuando desees recuperar alguna de tus cosas, sólo tendrás que acceder a la sección «Mis cosas» de tu perfil, pulsar sobre un servicio que ya tengas contratado y esté almacenado en nuestras instalaciones, y  por último, seleccionar aquellas cosas que quieras que te devolvamos.
  2. Si has pedido cosas para que te devolvamos, haremos lo mismo que con la recogida: te llamaremos y quedaremos contigo cuando te venga mejor para realizar la entrega.
  3. En el día y la hora acordadas iremos al domicilio y tras tu conformidad comenzaremos a realizar la entrega activando para ello nuestra app en el móvil para este servicio.
  4. Durante la entrega podrás indicar al transportista cómo quieres que te dejemos las cosas que te entregamos. Podemos colocar las cajas en donde nos digas, montar el mueble que te traemos y dejarlo en la habitación de los niños, subir los archivos de documentación a la estantería..
  5. Al finalizar, te mostraremos nuestra app en el móvil para firmar de conformidad la entrega.
¿Quién puede contratar un espacio (trastero online)?2020-06-08T09:48:47+00:00

Cualquier persona mayor de edad, autónomo, negocio o empresa puede contratar espacios para cualquier necesidad que tenga.

Siempre lo ponemos TODO muy fácil.

Si necesito atención.. ¿cómo y cuándo puedo contactar?2020-07-07T09:50:00+00:00

Puedes llamarnos de lunes a viernes de 9h a 14h y de 15h a 18h. O si te es más cómodo puedes contactar con nosotros a través de WhastApp, a cualquier hora, durante los 365 días del año, para dejarnos un mensaje que te contestaremos a la mayor brevedad.

Si lo prefieres siempre puedes utilizar nuestro correo o nuestros formularios de contacto.

¿Qué puedo guardar en mi trastero online?2020-07-07T09:52:06+00:00

Puedes guardar cualquier cosa que se te ocurra, y que podamos manejar entre dos personas, salvo aquellas cosas que legalmente no pueden ser almacenadas o manejadas por nuestros operarios:

  • Alimentos perecederos
  • Armas
  • Medicamentos, químicos o sustancias ilegales
  • Dinero, bonos, etc..
  • Líquidos
  • Materiales peligrosos
  • Seres vivos
  • Objetos obtenidos de forma ilegal
  • o cualquier otro artículo o material ilegal según la legislación vigente
¿Dónde se guardan mis cosas? ¿es seguro?2020-07-07T09:59:33+00:00

Tus cosas siempre se almacenarán en espacios optimizados para ello, en almacenes con todas las medidas de seguridad (recintos cerrados, alarma, vigilancia, videovigilancia, detectores sísmicos..) por personas profesionales, formadas en este propósito y con años de experiencia en la materia.

Nuestras instalaciones sólo son accesibles por personas autorizadas, por lo que tus cosas no podrán estar en mejores manos.

Además.. incluímos un seguro de transporte y almacenaje de hasta 1000€ por m2 contratado 🤩

¿Puedo acceder a mi trastero?2020-07-07T10:02:48+00:00

Lo sentimos pero debemos decir que no 😌.

Nuestro objetivo es eliminar los desplazamientos y todo el engorro que supone un trastero tradicional por lo que no tiene sentido recibir a nadie en nuestras instalaciones, además.. las condiciones de contrato con la Compañía de Seguros no lo permitirían.

¿Se abrirán mi cosas o mis cajas en el almacén?2020-07-07T10:06:24+00:00

¡JAMÁS!

Las cajas o cosas personales son sagradas para nosotros, y tal y como se recogen y se precintan, o estén precintadas a la hora de la recogida, así se almacenarán.

La seguridad y privacidad de nuestros clientes es lo primero, no podrá estar nada en mejor sitio

Al llegar tus cosas a nuestras instalaciones tras la recogida, les haremos una foto a tus cosas una a una para que puedas acceder desde «Mi Espacio», y consultar qué tienes almacenado, para ver cómo han llegado todo, o para solicitar que te las devolvamos cuándo así lo desees.

El área de «Mi Espacio» sólo será visible y accesible por ti, por lo que nuestro personal no sabrá nunca qué guardas o quién es la persona que guarda qué.

¿Cómo puedo solicitar una recogida?2020-07-07T10:08:13+00:00

Muy simple.. En el menú Principal de nuestra web tienes acceso para solicitar una recogida, a través del botón de acceso directo Solicitar recogida.

Cuando lo hagas, te pediremos unos datos mínimos de registro para, a continuación, ponernos en contacto contigo por teléfono y acordar la fecha y la hora en la que recoger tus enseres.

Apostamos por un trato personal y flexible, por lo que si tienes cualquier duda sobre la propia recogida, podremos ampliarte cualquier información que te quede por aclarar.

¿Cómo será la recogida?2020-07-07T10:12:12+00:00

Nuestros vehículos especializados irán a la hora acordada para recoger las cosas que quieras almacenar.

Te llamaremos al timbre o al telefonillo, nos presentaremos, y tras ello, te mostraremos nuestra aplicación para iniciar la recogida de forma que todo quede registrado desde que nos des el 👌 para comenzar.

En su domicilio seguiremos escrupulosamente tus indicaciones y nos responsabilizamos de que todas sus cosas vayan embaladas correctamente, ya sea porque las has embalado tú o porque debamos embalarlas nosotros.

Nos encargaremos de mover tus cosas y cargarlas en nuestros vehículos hasta su término, para que no tengas que hacer nada.

Para finalizar, te mostraremos de nuevo nuestra aplicación de recogida dónde finalizaremos la tareas y te solicitaremos la firma sobre el conforme de la operación.

Una vez hecho esto.. nos dirigiremos a nuestras instalaciones para almacenar todas tus cosas.

¿Cómo se hará la entrega?2020-07-07T10:17:20+00:00

Igual que la recogida. Nos pondremos en contacto contigo y acordaremos una fecha y una hora para la entrega.

Enviaremos un vehículo especializado con dos operarios para realizar la descarga, la entrega en tu domicilio y todo lo que necesites: desembalar, colocar en alguna habitación, colocar cosas en una estantería, montar un mueble.. etc..

Eso sí: si se trata de cualquier artículo especial, en la llamada que te haremos para concertar la cita, te solicitaremos la información necesaria para así reservarte el tiempo que estimemos oportuno para completar la operación.

Todo ello, siguiendo tus instrucciones y controlando el tiempo de la entrega desde nuestra app, para finalizar con la firma de conforme que debes realizar, una vez completado todo con éxito.

¿De verdad podéis ocuparos de todo en la recogida o en la entrega?2020-07-07T10:20:42+00:00

Desde luego, mandamos siempre dos operarios, y siempre y cuando sean cosas que pueden manejar entre los dos, lo podemos hacer. Desmontar un mueble, montarlo, embalar una colección de libros, colocar tus cosas en cajas, colocar tus cosas en la habitación que nos digas.. como si de una mudanza se tratara..

Realizamos todos los servicios que sean necesarios para hacer que todo sea lo más cómodo para ti

Sólo te pedimos que, en la llamada para acordar la recogida o la entrega, nos respondas las preguntas que te haremos sobre cualquier detalle que se necesite en el domicilio para prever el tiempo que necesitaremos: escaleras, ascensor, embalaje, montajes, colocaciones, etc.. Así te molestaremos sólo lo necesario y completaremos el servicio en tiempo récord.

Recuerda que siempre tendrás 15 mins gratis para toda la operación, y que, a partir de ahí, facturaremos 4,9€ por cada 5 min consumidos por ambos operarios.

¿Cómo embalo mis cosas?2020-07-07T10:29:53+00:00

Puedes embalar tus cosas como prefieras, pero siempre trata de que sea de la mejor posible. De todas formas, nuestros operarios en la recogida revisarán cada uno de los bultos que nos entregues, y si necesitan reembalarse, protegerse, etc.. te lo harán saber y realizarán los cambios oportunos.

Por seguridad de tus cosas y de los operarios, no podremos recoger ningún enser o bulto que no esté perfectamente embalado para su transporte y su almacenaje.

Si lo prefieres, nosotros nos encargamos de todo lo que se refiere a embalar, para que no tengas que hacer nada. Así de fácil 😇

A la hora de la contratar tu espacio, podrás solicitar que te enviemos nuestras cajas homologadas de forma gratuita, tanto las cajas normales de 60x40x45 para hasta 25kgs, como las cajas armario para ropa colgada, siempre de forma gratuita.

Sí, te las regalamos, para que si alguna vez decides recuperar las cosas que tengas guardadas.. las utilices en casa para lo que quieras. Son robustas y con tapa para que le eches imaginación o para que jueguen tus niños con ella.

Además de estas cajas, nuestro vehículos irán preparados con film transparente, precintos, etc… de manera que quede todo ajustado a nuestros estándares de calidad.

En la llamada para concertar la recogida, te preguntaremos por todos los detalles de lo que vamos a recoger, para ir preparados ante cualquier indicación en el domicilio.

Sugerencias sobre cómo guardar tus cosas en cajas2020-07-07T10:37:14+00:00

Si quieres ganar espacio en tus propias cajas y dejarlo todo organizadito como si tuvieras un Master de Marie Kondo, aprovecha nuestros siguientes consejos:

  • Identifica tus cajas por fuera con etiquetas o rótulos, para que cuando hagamos la foto te aparezca en la web correctamente y sepas siempre qué caja necesitas que te devolvamos. Este punto es vital para que no te enviemos otra cosa ya que nosotros, NO revisamos el contenido de lo que nos envías, lo primero siempre tu privacidad y seguridad.
  • Distribuye los pesos entre las cajas. Recuerda que el peso máximo por caja es de 25Kg.
  • Ubica siempre las cosas más pesadas en el fondo de la caja para que no aplaste ninguna otra cosa.
  • Si vas a querer recuperar una caja en algún momento, lo mejor es que agrupes tus cosas tendiendo en cuenta que las recuperarás a la vez. Si estás haciendo el cambio de ropa de invierno lo suyo sería que la caja fuera toda de ropa de invierno; si guardas las cosas de buceo, ponlas todas en la misma caja; si guardas tu colección de Star Wars, todo a la misma caja y así.
  • Piensa que es como si fuera una maleta de viaje para aprovechar el máximo espacio posible:
    • No dobles, enrolla, así te caben más cosas en las cajas y cualquier prenda textil no se quedará con el pliegue.
    • Puedes optimizar los espacios dentro metiendo cosas en otras como si de una matriuska se tratase. El ejemplo de la ropa interior enrollada dentro de los zapatos es muy claro 😉
  • Si guardas cosas frágiles, envuélvelas en ropa o en papel para que no sufran ningún desperfecto, y si es posible, colócalas en el centro de la caja dónde no toque ninguna pared de la caja.
¿Qué hago si tengo un problema con el transporte?2020-10-01T16:26:36+00:00

Sea cuál sea el problema que tengas para tu recogida o entrega, ponte en contacto con nosotros lo antes posible, mínimo 2h antes pero aconsejable 24h antes.

Lo mejor forma de hacerlo siempre: llamarnos a nuestro número 638 807 886 de lunes a viernes de 9h a 14h y de 15h a 18h, o escríbenos un WhatsApp y te daremos contestación a la mayor brevedad.

¿Qué pasa si no estoy en mi domicilio a la hora de la recogida o la entrega?2020-07-07T10:46:25+00:00

Si se da el caso, te llamaremos por si se puede solventar en ese momento de alguna forma. Si no podemos solucionarlo tendremos que hacerte el cargo del servicio de transporte.

El cargo será de 30€ para servicios de recogida o entrega de menos de 25km desde el centro de Madrid y.. de 1€ el km de ida y vuelta para aquellos destinos de más de 25km desde el centro de Madrid.

¿Existe permanencia en los planes actuales?2020-07-07T10:48:27+00:00

No, eres libre de irte cuándo lo estimes. Puedes contratar cualquiera de nuestros planes actuales, según el tiempo que quieras tener almacenadas tus cosas, y puedes llevártelas cuando quieras, antes del tiempo contratado. Sólo tendrás que pedir la devolución de las mismas desde tu área «Mi espacio» y listo.

3 meses es el plan mínimo que tenemos para ofrecerte, pero recuerda..

si contratas 6 meses te regalaremos 1 y si contratas 12 te regalaremos 3

 

¿Es esta solución más barata que un trastero tradicional?2020-07-08T10:44:13+00:00

¡Desde luego que sí! No sólo porque nuestra forma de trabajar y de optimizar el almacenaje lo permite, si no que, además te ahorrarás desplazamientos, tiempos de gestión, tiempos de organización, etc..

Muchos de nuestros clientes se están ahorrando sumas ingentes de dinero con nuestras soluciones de espacio, y no dudan en hacer la «portabilidad» de su trastero tradicional a nuestros espacios.

De hecho.. te ayudamos en ello. Tanto es así, que podemos quedar contigo en tu trastero para recogerlo todo directamente allí y traerlo a nuestras instalaciones 😎

¿Cuándo empieza y concluye mi plan?2020-07-08T10:46:47+00:00

El ciclo de facturación y de almacenamiento se empieza a contar desde la contratación, es decir, desde el día que nos solicitas la recogida en la web.

El ciclo contratado según el plan, finalizará en el mismo día del mes que lo contrataste, por ejemplo, si contratamos un 3 de abril un plan de 3 meses, la finalización de nuestro plan será el 3 de Julio de ese mismo año.

Eso sí, si no te has llevado todas tus cosas, el sistema renovará automáticamente tu temporalidad a otros 3 meses (siguiendo con el ejemplo) por el tamaño exacto en m2 de lo que todavía tengas almacenado.

Así, si ese 3 de Julio tienes sólo una mesa de 1,20m x 0,8m, se te cobrará sólo 1m2, cuando en los anteriores meses tenías contratado un espacio de 3m2.

Si lo que deseas es finalizar el plan completamente, sólo debes pedir que te devolvamos todas tus cosas desde tu área privada, y no se volverá a renovar el servicio.

¿Cómo puedo renovar mi plan?2020-07-08T10:54:30+00:00

No tienes que hacer nada. Siempre buscamos ponértelo todo fácil y esto no iba a ser menos 😊

Si quieres seguir con el servicio que tienes contratado y tienes artículos almacenados en el mismo, nuestro sistema renovará automáticamente por la misma temporalidad que contrataste inicialmente, y con el tamaño actual de lo que tengas almacenado el primer día después de haber finalizado tu plan.

Además, si te has llevado uno o varias cosas que superen el metro cuadrado, cuando se haga la renovación automática, se te cobrará un metro menos, es decir: cobramos por lo que tengas en ese momento de forma flexible y automática sin que tengas que meter de nuevo tus datos ni nada por el estilo.

Ejemplo, si tenías 10m2 y nos has pedido 9m2 de tus cosas durante ese tiempo a la hora de la renovación sólo se te facturará 1m2.

Cuando renovamos un plan te enviamos un correo con la factura de la renovación.

¡Olvídate de perder tiempo en gestiones!

¿Me cobráis algo por las entregas o las recogidas?2020-07-09T07:27:23+00:00

Siempre que las recogidas y entregas se hagan en nuestra área de influencia (25km desde el centro de Madrid).

  • Recogida o primera entrega de cualquier servicio contratado: no te cobraremos nada por el transporte. Servicio gratuito que incluye además los primeros 15 minutos del servicio PLUS de nuestros operarios para embalar, cargar, o desmontar, etc..
  • Entrega adicional de las cosas que tenemos almacenadas de uno de los servicios contratados: te cobraremos 9,90€ por cada entrega adicional de ese servicio que nos solicites. Estas entregas también tendrán incluídos los 15 primeros minutos de servicio PLUS de ambos operarios. Por ejemplo: nos has pedido que te devolvamos una caja con los patines en línea que necesitas usar ahora, de un servicio de espacio contratado. Esa primera petición sería gratis, pero si, posteriormente nos pides una entrega de 4 cajas con la ropa de invierno, te cargaremos esos 9,90€ por el servicio de transporte.
  • Si necesitas que te ayudemos con más cosas y estemos más de 15 min en tu domicilio, en recogidas o entregas, te cobraremos 4,90€ por cada bloque de 5 minutos que se consuma por ambos operarios. Es decir, si nos solicitas que te guardemos cosas en varias cajas y te desmontemos un mueble más la carga, y tardamos 24 min en total desde que llegamos a tu domicilio hasta finalizar todas las operaciones, te cargaríamos 2 bloques de 5 min, es decir.. 9,80€.

Si, por el contrario, nos solicitas el servicio desde una localidad fuera de nuestra área de influencia, facturaremos tanto las recogidas como las entregas por kilómetro, siendo su precio de 1,2€ por kilómetro (siempre los importes van con el IVA incluído) y seguirás teniendo los 15 min. de servicio PLUS de forma gratuita para cualquier servicio de transporte.

Además de esto, ten en cuenta que para cualquier servicio de recogida no te cobraremos NADA por las cajas que necesites, y todo el material de embalaje necesario que llevaremos con nosotros.

¿Cómo se facturan los servicios PLUS?2020-07-09T07:34:41+00:00

Nuestros operarios irán a tu domicilio SIEMPRE con nuestra APP de gestión de entregas y recogidas.

En ella, se controlará el tiempo, desde que da su conformidad presencial en su domicilio para comenzar con el servicio, hasta la finalización del mismo, que tendrá que firmar sobre la APP para garantizar que se ha estado trabajado hasta ese momento.

Nuestro sistema calculará los tiempos utilizados para toda la operación y cargará de forma automática el importe correspondiente, en caso de superar los 15 minutos de asistencia. Por tanto, si se da este caso, se le facturarán 4,9€ por cada 5 minutos consumidos demás sobre los 15 gratuitos y le llegará un correo automático a su dirección con la factura adjunta del servicio realizado.

¿Los precios incluyen IVA?2020-07-09T07:46:18+00:00

Sí, TODOS nuestros precios vienen ya con el IVA incluído, los veas dónde los veas (nuestra web o nuestras redes 😅).

Te llamamos

Déjanos aquí tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo

    tu nueva
    comunidad

    Seas como seas, tengas lo que tengas,
    tenemos un espacio para ti

    Cónócenos
    Ir a Arriba